

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Miércoles, 8 de mayo 2013, 02:28
El paro descendió en el mes de abril en Almendralejo en 135 personas, una cifra excelente después de los últimos meses, en los que se ha ido incrementando en ocasiones de forma brutal. Con ese descenso, la cifra se sitúa en 5.522 desempleados. El decrecimiento es del 2.39 por ciento con respecto al último mes, mientras que los últimos doce meses, el paro ha ascendido en 339 personas, 6.54 por ciento más.
Debido a esa cifra tan elevada de paro, el grupo municipal del Partido Socialista va a solicitar en el próximo pleno ordinario del mes de mayo que se ponga en marcha de nuevo una bolsa social que permita a los desempleados de larga duración trabajar, al menos, seis meses al año.
Según las cifras facilitadas por la concejala socialista Piedad Álvarez, en Almendralejo hay ya unas 2.000 personas que no reciben ningún tipo de ingreso al mes, mientras que otras tantas familias subsisten sólo con los 400 euros de ayuda. Se trata de una situación insostenible, según los socialistas, que piden que el ayuntamiento destine un millón de euros a crear un centenar de empleos de un año o, si se hacen contratos de seis meses, se alcanzarían los dos centenares de empleos.
Esos contratos se repartirían según unos criterios recogidos en unas bases que fueron dadas a conocer ayer por Álvarez en rueda de prensa y que atenderían a las condiciones económicas, sociales y familiares de cada demandante. Esas bases excluyen las cláusulas que fueron anuladas por un juzgado en anteriores convocatorias aprobadas por gobiernos socialistas.
Se sacarían varias categorías profesionales, aunque para optar a ellas también sería necesario una prueba de capacitación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.