

Secciones
Servicios
Destacamos
A. C.
Miércoles, 8 de mayo 2013, 02:20
El alcalde de Badajoz recibe hoy a los portavoces de la oposición. Han pasado casi dos meses de su toma de posesión y Francisco Javier Fragoso los ha citado a partir de las 10.30 horas en su despacho a través de su nuevo coordinador de la Alcaldía, Víctor Manuel Caro. Con ello se tiende la mano al PSOE e Izquierda Unida, después de que el portavoz del primer grupo, Celestino Vegas, mostrara su malestar porque el regidor se hubiera reunido ya con distintos interlocutores locales y regionales dejando de lado a los representantes de la oposición.
En la agenda del día figuran distintos temas, pero principalmente el desarrollo del Plan Estratégico de Badajoz, el cual debe ponerse en marcha en la presente legislatura. El alcalde quiere mantener una buena sintonía con ambos portavoces locales pues si bien goza de una holgada mayoría (17 ediles del PP frente a 8 del PSOE y 2 de IU), no hay que olvidar que Fragoso ha sustituido a Miguel Celdrán y ahora debe preparar el terreno para tratar de volver a ganar las elecciones en 2015.
El citado plan estratégico forma parte del proyecto 'Con B de Badajoz' que ya presentó Celdrán a finales del año 2010. El mismo tenía el reto de diseñar la ciudad que iba a recibir el impulso definitivo con distintas infraestructuras, si bien las mismas están registrando notables retrasos como son la llegada del AVE o la construcción de la Plataforma Logística. Desde el gobierno municipal se ha argumentado en reiteradas ocasiones que Badajoz necesita de unas líneas estratégicas enmarcadas en un programa que recalquen las necesidades de la ciudad, independientemente del partido que la gobierne. Según aseguran, se quiere contar con todos, incluidos los grupos de la oposición.
El Plan Estratégico debe realizar un análisis de los procesos de cambio locales, una previsión de las consecuencias de estos cambios, una decisión del destino al que se quiere llegar y una planificación detallada del camino que se debe recorrer para ello, según consta en el proyecto 'Con B de Badajoz'.
Fragoso pretende contar con el consenso municipal de todas las fuerzas políticas, así como de los distintos colectivos sociales de la ciudad, para llevarlo a término.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.