Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 8 de mayo 2013, 15:49
El alcalde de Plasencia acata la sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cáceres que condena al Ayuntamiento a pagar 17.000 euros, intereses y costas, por un informe encargado por los abogados defensores de Elia Blanco a un prestigioso jurista y que fue presentado como prueba en su defensa en la instrucción del caso Plasencia. Con ello el Ayuntamiento se ve obligado a abonar gastos de defensa jurídica de la exalcaldesa, aunque particularmente Pizarro no comparte el fallo de la Justicia. Así lo expresó ayer abiertamente al declarar que «desde el punto de vista personal, creo que el Ayuntamiento no debería asumir gastos de un proceso judicial que no ha hecho más que causar daño a esta ciudad».
Pizarro admitió que «hemos luchado para que el Ayuntamiento no pagara, pero no hay más posibilidad», en referencia a la firmeza de la resolución judicial. Además, dijo desconocer la cuantía total que deberá abonar el Ayuntamiento, sumados los intereses y las costas a los 17.700 euros.
Pizarro explicó que tras su llegada a la Alcaldía, modificó las bases de ejecución del presupuesto municipal aprobado por el PSOE «porque no creemos justo», indicó, que el Ayuntamiento tuviera que hacer frente a los gastos de la defensa judicial de los ediles imputados. «Nosotros consideramos que ese informe era parte de esos gastos y que no había que pagar, pero el juez ha dicho que sí, aunque Elia Blanco lo pidió no solo para su defensa sino para conocimiento de cómo funcionaba el Ayuntamiento después de casi ocho años», remató el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.