

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Miércoles, 8 de mayo 2013, 12:27
Es el broche final de una iniciativa consolidada en la ciudad y esperada cada año por los placentinos. El IV Ciclo de Magia llegará a su fin mañana jueves con un espectáculo protagonizado por el 'alma' del ciclo, el mago placentino Víctor Cerro.
'Desafíos contra el hambre' es el título de su espectáculo, abierto al público en la plaza. Serán tres los números que ejecutará, siempre con la ayuda del público, Víctor Cerro. Cada uno de ellos más peligroso que el anterior. Por ello, el mago solicitará a los asistentes aplausos pero también su colaboración económica. Voluntarios de Cruz Roja custodiarán la hucha que se instalará en la plaza con el fin de que todas las personas que quieran y puedan colaboren. El objetivo es lograr la mayor recaudación posible para ayudar a las múltiples labores que Cruz Roja realiza dentro y fuera del país en favor de las personas que más lo necesitan.
«Esta crisis está haciendo daño dentro del país como todo el mundo sabe y, por eso, hay muchas personas que lo están pasando mal», dice Cerro. «Las queremos ayudar, pero también a esas otras muchas que viven fuera de este país y que si ya lo pasaban mal antes de la crisis, ahora lo están pasando aún peor porque se están quedando sin muchas de las ayudas que tenían antes». El ilusionista placentino persigue esta vez con un espectáculo gratuito abierto al público en la Plaza Mayor animar a la solidaridad de sus paisanos de la mano de su magia arriesgada.
Tiene 36 años y lleva 23 ilusionando con sus espectáculos a los demás. Reconocido en todo el país por sus peligrosos desafíos ha elegido este tipo de magia para cerrar el cuarto ciclo de Plasencia.
Cristales, metales y minas
Un infierno de cristal es la idea del primero de los tres desafíos que ejecutará Víctor Cerro. «Lo llevaré a cabo con 700 botellas rotas y motos de motocross», detalla.
El segundo consistirá en doblar metales con la mente y en un tiempo determinado para evitar que suceda algo malo. «Por lo que la emoción y el peligro también están asegurados en este número», garantiza el mago que prefiere no dar más explicaciones sobre los espectáculos que tiene previsto llevar a cabo en colaboración siempre con el público que asista a la Plaza Mayor para que la sorpresa no falte en el programa mágico.
El tercero y último de los números lleva por título 'El sendero de las minas'. «Se trata de que el público fije un camino y en el mismo se colocarán minas antipersonas como las que hay en los campos de batalla, con la única diferencia que las que se colocarán en la plaza de Plasencia no tendrán metralla».
Los desafíos mágicos y solidarios contra el hambre arrancarán a las 20.15 horas de mañana jueves y concluirán una hora después aproximadamente. Se trata de un espectáculo previsto para el inicio del ciclo el pasado febrero, pero que la lluvia impidió que entonces se llevara a cabo. Mañana será el día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.