Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 10 de abril, en Extremadura?
VILLANUEVA DE LA SERENA

Unas cuarenta personas se inscriben en Protección Civil

Un total de cuarenta personas se han inscrito para formar parte de la agrupación de Protección Civil de Villanueva de la Serena, después de que ésta quedara inactiva.

FRAN HORRILLO

Miércoles, 8 de mayo 2013, 13:03

Un total de cuarenta personas se han inscrito para formar parte de la agrupación de Protección Civil de Villanueva de la Serena, después de que ésta quedara inactiva.

Una suspensión que se llevó a cabo porque desde el equipo de gobierno villanovense se consideraba que el modelo estaba desgastado. Y en este caso, se tomó la decisión, con el fin de reactivar la agrupación local, incrementar el número de voluntarios y que éstos estuvieran formados para el desempeño de sus funciones como voluntarios en distintos eventos o situaciones que a lo largo del año tienen lugar.

Este asunto se trató en la junta de gobierno celebrada ayer martes. El portavoz municipal y concejal delegado de Protección Civil, Manuel Mejías, indica que aunque el plazo de inscripción para ser voluntario seguirá abierto, se ha alcanzado una cifra, como es la de cuarenta personas; que se considera adecuada para comenzar con la formación mediante la impartición de cursos.

Serán cursos básicos sobre el trabajo que se hace desde la Protección Civil, centrándose en el voluntariado, actuación en eventos culturales, deportivos, primeros auxilios, inundaciones e incendios. Una labor previa, indica Mejías, y necesaria antes de comenzar a funcionar al cien por cien.

Dos jefes

El portavoz municipal indica que inicialmente el alcalde ha designado a dos de los voluntarios inscritos para la puesta en marcha de la nueva agrupación local. En concreto, son Francisco Reyes Casado, como jefe de la agrupación, y Antonio Ramos Almazán, como jefe de formación y coordinación. Son personas, añade, con formación suficiente que se encargarán de poner en marcha este nuevo servicio.

Mejías indica que en los próximos días también comenzará la labor de selección de los voluntarios que pasarán finalmente a formar parte de la agrupación local, ya que de lo que se trata, explica, es de que las personas que sean voluntarios tengan las aptitudes psicofísicas necesarias y también cuenten con la formación necesaria para actuar adecuadamente en las distintas situaciones o eventos que haya durante el año.

En principio, la intención del Gobierno local es que para el próximo mes de julio, coincidiendo con las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, los voluntarios ya puedan estar realizando sus funciones en este caso relacionadas con la actuación en eventos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Unas cuarenta personas se inscriben en Protección Civil