

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 9 de mayo 2013, 09:29
Esta semana ha empezado la obra de construcción de la nave que albergará el nuevo establecimiento de Decathlon en Badajoz. Según ha confirmado la compañía a HOY, después de haber llevado a cabo las obras de urbanización en la parcela adquirida en la avenida de Elvas, ahora se empezará a levantar el edificio que acoja su futura tienda en la ciudad, cuya intención es que esté lista y abierta al público tras el verano.
El proyecto consta de dos fases. La primera presenta una tienda de una superficie de 3.771 metros cuadrados y una playa de aparcamiento de 311 plazas. Con esta infraestructura, la firma abrirá al público. Más tarde, presentarían proyecto para realizar una ampliación justo al doble de sus dimensiones. La firma deportiva ocupará una parcela trapezoidal de 26.480 metros cuadrados, rodeada por los cuatro viales que ahora se construyen y con una edificabilidad máxima de 13.090 metros cuadrados.
El edificio, que puede tener dos plantas, dispondrá de una zona de oficinas, otra para la recepción de mercancías y el área de ventas. La inversión asciende a siete millones de euros. Un dato positivo para la ciudad es que la empresa ha indicado que contratará a 60 empleados para gestionar su tienda en Badajoz. En Mérida ya hay 53 personas trabajando en el distribuidor que tiene la firma en la capital extremeña.
La historia entre Decathlon y Badajoz comenzó en 2008. En esa época se indicó que el polígono El Nevero acogería un parque comercial con varias firmas como Media Mark o Leroy Merlín además de esta empresa de deportes. En 2010 Decathlon confirmó que estaba buscando espacio en la capital pacense y también se indicó que era muy posible que se construyese en el polígono industrial. La búsqueda de parcela, sin embargo, continuó y finalmente se optó por la avenida de Elvas ya que en esta zona se iba a instalar el centro comercial El Faro.
Por otra parte, hay un ambicioso proyecto para construir una zona residencial junto a esta tienda. En diciembre del año pasado se aprobó un proyecto que prevé levantar ocho torres residenciales de diez plantas más un zócalo comercial, edificios que estarían separados por zonas verdes y con fachada mirando hacia la avenida de Elvas. También proponen 31 bloques más de seis alturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.