

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 11 de mayo 2013, 11:20
Los robos de cobre han llegado hasta los edificios históricos. La última víctima es el Hospital Provincial de San Sebastián que lleva cerrado desde 2009 por lo que los ladrones se han aprovechado para entrar y llevarse el cableado. Uno de ellos fue detenido 'in fraganti' por la Policía Nacional.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes cuando los policías mantenían un dispositivo de prevención de los robos, ya que se habían producido en días anteriores en el antiguo hospital. Mientras inspeccionaba el exterior observaron que una de las puertas de acceso estaba forzada por lo que entraron. Ya en el interior del recinto encontraron en el patio gran cantidad de cable de cobre amontonado y que faltaba la instalación eléctrica en las instalaciones.
En ese momento los agentes escucharon ruidos por lo que continuaron el registro de las instalaciones percatándose de la presencia de varias personas en el interior. Los agentes que aguardaban en el exterior, a la expectativa de que alguno de los presuntos autores saliera huyendo del lugar, se percataron que por la puerta de acceso que presentaba signos de forzamiento salía un individuo a la carrera, por lo que inmediatamente fue interceptado y detenido.
El detenido es un varón de 34 años de edad, con antecedentes policiales, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Ha sido fichado por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas. La investigación sigue abierta y no descartándose más detenciones, ya que en el interior se escucharon a más posibles ladrones.
El Hospital Provincial dejó de tener inquilinos en 2009. En ese momento ya llevaba muchos años semivacío y solo acogía algunas oficinas. Sin embargo se esperaba que se convirtiese en un Parador Nacional, ya que en 2005 el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero así lo anunció. El año pasado, sin embargo, la Red de Paradores indicó que no se construirían más hoteles por la crisis económica y este inmenso edificio quedó sellado y sin uso. Por el momento no se sabe que futuro le espera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.