Borrar
La jueza Biedma comienza ya a tomar declaraciones en el caso del hermano del presidente del Gobierno
Gutiérrez, en el medio, ayer en el juzgado. :: PALMA
Intramuros pide amparo a la Fiscalía ante la dejadez municipal por los ruidos
PLASENCIA

Intramuros pide amparo a la Fiscalía ante la dejadez municipal por los ruidos

La asociación vecinal de la zona centro lleva al juzgado el incumplimiento de la Ley de Ocio y Convivencia

ANA B. HERNÁNDEZ

Jueves, 9 de mayo 2013, 09:50

«Intramuros quiere poner en conocimiento de esta Fiscalía la dejadez, pasividad e incumplimiento reiterado así como las presuntas infracciones que se vienen cometiendo en distintas calles de la ciudad, donde hay locales de ocio, de la ley de convivencia, el reglamento de ruidos y vibraciones y la ordenanza municipal de prevención de actuaciones no cívicas».

Así comienza la denuncia que el presidente de la asociación de vecinos de Intramuros, Julián Gutiérrez, acompañado por otros dos directivos de la agrupación de la zona centro, presentó ayer en la Fiscalía. «Lo hacemos porque el Ayuntamiento no ha hecho nada, no ha atendido las dos denuncias que le hemos presentado y nos deja a los ciudadanos sin amparo», argumentó ayer Julián Gutiérrez. Por eso Intramuros ha recurrido a la Fiscalía en busca de ese amparo.

«Lo que pretendemos con la presentación del escrito en el juzgado es que la Fiscalía compruebe si se están produciendo o no estos incumplimientos que afectan a muchos vecinos durante los fines de semana y, con la llegada del buen tiempo, más días de la semana».

Por otro lado, en las líneas de actuación abiertas por Intramuros, Gutiérrez desveló ayer que son más de 140 folios y nueve cedés con fotografías lo que la asociación ha presentado ante el defensor del pueblo para que también investigue qué está haciendo el Ayuntamiento para cumplir las diferentes normativas que existen para garantizar el derecho al descanso de sus vecinos.

Son las dos vías abiertas por una agrupación que mantiene que hay descontrol nocturno en el centro durante los fines de semana y que ello impide a los residentes en las zonas de la movida descansar. Lleva más de un año reclamando al Ayuntamiento que acabe con el descontrol y que haga cumplir las leyes. Sin embargo, Intramuros asegura que solo obtiene silencio por parte de la Alcaldía.

A pesar de que de forma reiterada ha solicitado, según el escrito presentado ayer ante la Fiscalía, el cumplimiento del horario y el aforo de los locales de ocio situados en Cartas, Patalón, Resbaladero de San Martín, plaza de San Esteban, Las Claras, Santa María, Encarnación y plaza de Sosa. Intramuros también recuerda que ha pedido en más de una ocasión que se mida la contaminación acústica entre las doce de la noche y las siete de la mañana, que no se permita beber en la calle cuando «los locales cierran o hacen que cierran», se acabe con los botellones que según la agrupación se siguen celebrando y haya vigilancia policial a pie para evitar que se continúen cometiendo actos vandálicos en las calles citadas y también en adyacentes como Rey, Jardines, plaza de San Martín, Resbaladero de las Capuchinas, plaza de las catedrales y otras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Intramuros pide amparo a la Fiscalía ante la dejadez municipal por los ruidos