

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Viernes, 10 de mayo 2013, 12:03
La X Feria Extremeña del Libro cambia de formato y se vuelve al parque de Espronceda, aunque en casetas, después de que durante los primeros años se celebrase en una gran carpa en la plaza de la Constitución y en el parque de Espronceda, para pasar al salón El Obrero Extremeño el año pasado.
Esta feria por primera vez se desarrollará en cinco casetas cedidas por el Ayuntamiento de Mérida y donde se instalarán los empresarios de la Asociación de Libreros.
La feria acogerá la presentación de las obras de ocho escritores, cinco de las cuales son extremeños, del 16 al 18 de mayo. Autores extremeños como Jesús Sánchez Adalid presentarán sus últimos libros, en este caso, 'El camino mozárabe', mientras que la almendralejense Lucía González Lavado presentará su nueva obra de fantasía 'Duelo de espadas' y Manuel López Gallego, la novela juvenil 'El naufragio'. Todas estas presentaciones se desarrollarán en el salón de los Espejos, mientras que otros libros dirigidos a escolares serán presentados en el patio de butacas del mismo teatro.
El parque acogerá actividades al aire libre como la presentación del libro 'Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez', en la que también se darán a degustar a los niños recetas curiosas; o como cuentacuentos o la visita del personaje Pupi, que firmará libros.
La conferencia inaugural de la feria estará a cargo del doctor en Medicina, profesor y escritor extremeño Agustín Muñoz Sanz.
Un año más se ofrecerá un descuento del 20 por ciento en la adquisición de libros en los tenderetes de libreros expuestos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.