Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 12 de mayo 2013, 10:26
Dos horas más de apertura de los bares durante este fin de semana, con motivo de la celebración del festival Womad. El Ayuntamiento solicitó esta prórroga de horario a la Junta de Extremadura con el fin de poder mantener abiertos locales más tiempo durante la madrugada ante la previsible avalancha de público durante el festival.
La prórroga se aplica hoy viernes, mañana sábado y el domingo. Durante las madrugadas de estas jornadas, los establecimientos de hostelería podrá cerrar dos horas más tarde que lo establecido para la presente temporada (de octubre a junio) en el decreto de horarios de la Junta de Extremadura. Así, los bares normales podrán cerrar a las 4; los bares especiales o pubes, a las 5 y las discotecas y cafés-concierto, a las 6,30 horas.
La prórroga ha sido autorizada por la dirección general de la Administración Local de la Junta, ante la petición del Ayuntamiento, que quiere evitar «aglomeraciones en las calles, posibles alteraciones de orden público o molestias en la vía pública, ante el horario de los conciertos y el del cierre de los establecimientos».
La Junta señala que puede conceder horarios especiales «en caso de espectáculos y acontecimientos públicos excepcionales», como en este caso se considera el Womad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.