Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Viernes, 10 de mayo 2013, 02:19
El juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha emitido dos sentencias condenatorias por cultivar y vender cannabis sativa ('maría').
Según una de ellas, Domingo V. P. fue detenido en octubre del año 2011, tras registrar dos viviendas y una parcela de su propiedad en Cáceres. Tenía en su poder 1.020 gramos de cogollos de marihuana, además de una báscula de precisión, una libreta con la anotación de nombres de clientes acompañados de cantidades expresadas en gramos y en euros. También tenía amplificadores de luz con transformadores de corriente para instalar focos usados para el cultivo de las plantas.
La otra sentencia condena a cuatro jóvenes: a los hermanos Ricardo y Gonzalo B. D., a Javier M. T. y a Carlos M. P. Los cuatros son encontrados culpables de plantar en el patio de una casa de Naval del Madroño 20 plantas de marihuana. El 12 de septiembre de 2012 fueron descubiertos por agentes de la guardia civil. Las plantas pesaban siete kilos, indicando el tribunal que una vez secas las plantas y descontadas las raíces, se podían aprovechar 2.310 gramos para droga.
Cada uno de estos cinco procesados ha sido condenado a un año de prisión y pagar una multa de 4.500 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.