Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Viernes, 10 de mayo 2013, 09:31
El empresario Juan Pedro A. F. ha sido condenado a pagar 724.544 euros, la mitad de ese dinero en concepto de multa y la otra mitad se la debe abonar a la Hacienda Pública.
Juan Pedro ha sido encontrado culpable de haber engañado al Estado cuando era administrador de la empresa Construcciones y Reformas Alcaba, al recibir dinero por devoluciones indebidas. Él se ha sentado en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres, pero no así su socio Francisco Javier H. P. también acusado, que se encuentra en paradero desconocido.
Los dos eran socios desde el año 1999, cuando la empresa comenzó a padecer una complicada situación económica, con desfases y problemas de orden contable y fiscal. Entre otras cosas eludieron el pago de cuotas y percibieron indebidamente devoluciones de dinero que no eran procedentes.
Además de ser condenado a pagar 725.000 euros, se le ha sentenciado a un año de prisión, y durante tres años no podrá obtener subvenciones o ayudas públicas, tampoco podrá gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social.
La Justicia continúa intentando localizar al socio de la empresa Alcaba para ser juzgado igualmente en Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.