Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Viernes, 10 de mayo 2013, 02:19
A falta de cerrarse el plazo para la presentación de alegaciones al proyecto urbanístico de El Corte Inglés, el Ayuntamiento ha recibido reclamaciones de un grupo político, IU, así como de una empresa y de dos particulares. Se trata de las alegaciones al plan especial aprobado tras el visto bueno en la comisión de urbanismo del pasado 7 de marzo. El plan presentado por los promotores fue aceptado con reservas, de forma condicionada a que las deficiencias o carencias, como las que hacen referencia a la falta de aparcamientos alternativos en la zona del solar de las Carmelitas, puedan ser resueltas con el programa de ejecución.
El grupo del equipo de Gobierno, el PP, respaldó el plan especial porque consideraba que las deficiencias detectadas por los técnicos municipales eran perfectamente «salvables» a lo largo del proceso que todavía hay que superar hasta hacer realidad el proyecto. En la comisión de Urbanismo del 7 de marzo, IU votó en contra y el PSOE se abstuvo.
Ahora, IU señala en sus alegaciones que el plan especial fue aprobado con informes técnicos desfavorables y se refiere también a que los promotores no han presentado ningún informe de sostenibilidad ambiental.
También alega que se trata de una intervención intensiva en un área de suelo urbano reducida, en la que «se suprimirá todo el arbolado y setos actualmente existentes» en una de las parcela. Cita la importancia especial de una quincena de abetos de gran porte así como la eliminación del arbolado en la medida de un tramo de la avenida Virgen de Guadalupe, entre las calles Santa Joaquina de Vedruna y San Juan de Dios más «los importantes ejemplares de cedro y abeto que existen en la mediana de la calle Viena».
Viviendas de protección
IU alega también que no se contempla la reserva de viviendas de protección pública y que no es aceptable una de las parcelas que ceden los promotores al Ayuntamiento como compensación porque no tiene calificación de suelo urbano sino tan sólo de urbanizable. También señala que la parcela del Parque del Príncipe ofrecida está dividida por el paso de un camino público.
IU también resalta como deficiencia al falta de aparcamientos públicos alternativos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.