Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Sábado, 11 de mayo 2013, 02:11
El juicio que sentó ayer en el banquillo a los responsables de una obra de construcción que se llevaba a cabo en el año 2010 en una finca de Alburquerque, y en cuyo desarrollo perdieron la vida dos trabajadores al ceder un muro de hormigón, ha quedado visto para sentencia en el juzgado de lo penal número 1 de Badajoz.
La Fiscalía había pedido para los tres acusados cuatro años de prisión, pero poco antes de iniciarse el juicio se negoció una conformidad. Por este motivo, el constructor de la obra, Pedro José D. P., fue condenado a un año de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso de normas con dos delitos de homicidio imprudente. También el ingeniero técnico agrícola que realizó el proyecto de construcción, Pablo B. M., ha sido sentenciado con un año de prisión por dos delitos de homicidio imprudente que se encuentran en concurso ideal entre sí, mientras que al promotor de la construcción, José D. P. , se le encuentra responsable de dos faltas de imprudencia leve con resultado de muerte por las que tendrá que pagar sendas multas de 900 euros.
La sentencia recoge que el constructor no podrá actuar como contratista durante un año, mientras que el ingeniero agrícola tampoco podrá ser director de ejecución de obras durante el mismo período.
En el juicio se explicó que los acusados ya han satisfecho de forma conjunta la totalidad de la indemnización a favor de las familias de los fallecidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.