

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
Sábado, 11 de mayo 2013, 11:37
El barrio de Aldea Moret se prepara para celebrar mañana la romería de Santa Lucía. Los preparativos ya están en marcha. El Ayuntamiento se encargó ayer de arreglar el camino que conduce hasta la ermita con una capa de zahorra. Y, además, también ha procedido a realizar labores de desbroce en el entorno, según detalló el concejal Valentín Pacheco.
Hoy, sábado, la imagen de Santa Lucía se colocará sobre las andas para que mañana pueda salir en procesión sobre los hombros de los romeros. También se decorará el paso con flores y se llevarán a cabo las últimas labores de limpieza, según explica José Luis Merchán, uno de las organizadores de esta fiesta dependiente de la parroquia de San Eugenio. El domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa y procesión por las inmediaciones del templo. Voluntarios de Cáritas venderán en la romería objetos hechos con material reciclado por el aula de la tercera edad de la Universidad Popular.
Los romeros podrán estacionar y acampar en los terrenos privados anexos a la ermita después de que la justicia haya admitido las medidas cautelares solicitadas por la Diócesis de Coria-Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.