

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 11 de mayo 2013, 11:53
La campaña de desbroce ya está en marcha. Comenzó oficialmente ayer de la mano de los auxiliares forestales del parque de bomberos de la ciudad, cuyo trabajo supervisaron el diputado provincial de Recursos Humanos, Parques de Bomberos y Prevención, Emilio Borrega, y el nuevo jefe de servicio del Sepei, José Antonio Bayón.
Ambos comprobaron las labores de desbroce que los citados trabajadores han comenzado a realizar en la zona del polígono de La Data, y que alcanzará a la mayor parte de la ciudad en una campaña en la que también participan operarios de la brigada de caminos.
Pero más allá de esta campaña de desbroce, tal como anunció el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, Plasencia tendrá este verano un plan periurbano de protección contra incendios. El mismo ha sido contratado a la Universidad de Extremadura por 5.500 euros.
Se trata de un contrato menor por el que la Escuela de Forestales trabaja ya en la elaboración de un plan que determinará qué actuaciones hay que llevar a cabo en la ciudad y en su periferia para prevenir los incendios, así cómo qué medidas hay que adoptar para hacer frente a las llamas en el que caso de que se produzcan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.