

Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Lunes, 13 de mayo 2013, 10:15
Hacer de modelo pone de los nervios no sólo a las personas, también a los animales. Prueba de ello es que en la zona de aparcamiento de Ifeba había ayer más de un 'alivio' canino. Los perros tenían que desfilar por la pasarela y alguno que otro no aguantó la presión. No obstante, sus dueños se encargaron de que se relajaran y se sintieran como auténticos reyes: les secaron el pelo, los peinaron, les dieron besos...
Badajoz acogió durante toda la jornada de ayer la XXXII Exposición Nacional e Internacional Canina, a la que acudieron alrededor de mil canes de muy diversas razas. Es un concurso para gente especializada que se ha convertido ya en todo un referente a nivel internacional. Los dueños de los perros participantes procedían no sólo de diversos puntos de Extremadura y otras comunidades, también hubo visitantes de Portugal, Francia, Alemania y Finlandia, entre otros.
El jurado se encargó de valorar a cada ejemplar dentro de su raza. Hay un modelo para cada una, el que más se asemeje, es el ganador.
22 perros en casa
Emmanuel Rodrigues, vecino del país luso (de la zona centro), fue uno de los asistentes. Explicó que acude desde hace 14 años por el prestigioso que suponer ganar este certamen. Esta vez lo acompañaba su Bulldog Francés 'Gui', al que le recortó el pelo minutos antes de salir a desfilar. Emmanuel tiene a su cargo 22 perros y se recorre todos los concursos de los que tiene conocimiento para ganar premios.
Además de la pasión por los animales, no hay que olvidar la crianza de perros es un gran negocio que mueve mucho dinero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.