Secciones
Servicios
Destacamos
N. R. P.
Martes, 14 de mayo 2013, 10:22
El portavoz del grupo socialista municipal, Celestino Vegas, acusó ayer al grupo de Gobierno de «afán recaudatorio» al tramitar 156.000 euros de multas. La cifra procede de un calculo tras sumar las sanciones que fueron puestas en cuenta ayer en el orden del día del pleno municipal y que son de 2012.
Vegas explicó que esta cifra no es normal, ya que no se ha visto en otras actas y que «no son momentos de presionar a los vecinos». Entre otras destacó sanciones por regar las macetas fuera de horas, por tirar basura fuera de horario, por apilar objetos en la vía pública, pasear con perros peligrosos sin bozal, no respetar la normativa de veladores, etc. En total calculo que, si se cobrasen el 60% de las mismas y con el importe mínimo de sanción, supondría 156.000 euros. «Demuestra voracidad hacia el ciudadano».
Vegas también aprovechó su intervención para criticar la falta de actividad del grupo de Gobierno. «El pleno de hoy es el reflejo. Un pleno que habría durado 5 minutos sin mociones y ruegos y preguntas. Un mes de trabajo y es lo que da». «Parecía un pleno de un pueblo de 5.000 habitantes, no de una ciudad de 150.000», apuntó Vegas que criticó que para ello «tenemos 12 liberados y medio liberados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.