Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Martes, 14 de mayo 2013, 02:12
Los robos no cesan en Villanueva de la Serena en la zona comercial. La última víctima de los cacos ha sido una céntrica inmobiliaria, que fue asaltada de madrugada del domingo a este lunes, llevándose los ladrones 4.000 euros.
Tal y como ha informado la Agrupación Villanovense del Comercio (Avidecom), al parecer los ladrones accedieron al establecimiento forzando la cerradura con una palanca. Y ya dentro de la oficina, se llevaron la caja fuerte que contenía el dinero, sin dejar apenas huellas, por lo que se sospecha que se trate de una banda organizada.
Satu Hidalgo, representante de Avidecom, lamenta este hecho y ha vuelto a reclamar que se intensifique la presencia policial en la zona centro y comercial de Villanueva de la Serena, ya que mientras que los comerciantes invierten en seguridad, no encuentran la respuesta de las administraciones a la hora de velar por sus negocios. Hidalgo, de hecho, recuerda que para entrar a su negocio ahora tiene que abrir tres puertas y utilizar cinco llaves tras reforzar las medidas de seguridad después de sufrir un robo.
Intento
Además, la Agrupación de Comerciantes también ha dado a conocer que durante la semana pasada también ha habido un intento de robo en la tienda de deportes y armería Pintado, en plena calle San Francisco, donde los ladrones intentaron entrar tratando de fracturar el cristal del escaparate con un adoquín de hormigón. No obstante, al saltar la alarma los delincuentes salieron huyendo.
En este caso, Avidecom se queja que pese a que el comerciante se personó al momento tras recibir el aviso por la alarma, y aunque llamó a la Policía Nacional, desde el cuerpo policial le instaron a que fuera a presentar la denuncia a la comisaría de Don Benito. Además, la Policía Local también tardó «más de veinte minutos en llegar».
Por todo ello, la Agrupación Villanovense del Comercio (Avidecom) ha decidido no esperar más y por ello ha optado por convocar una manifestación para el viernes 17 de mayo, bajo el lema 'No más robos'. El acto tendrá lugar en la plaza de Maura, a partir de las diez de la mañana, y con él que se reclamará una ciudad más segura.
La marcha de protesta partirá desde las Pasaderas, tras recorrer la calle Ramón y Cajal, llegará a la plaza de España para, una vez frente al ayuntamiento, se procederá a leer un manifiesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.