Borrar
Urgente Sánchez anuncia 10.471 millones de gasto en defensa para llegar al 2% del PIB este año
Presentación del cartel del musical de Artistas Solidarios. :: PALMA
Artistas Solidarios estrena el día 25 su primer musical propio
PLASENCIA

Artistas Solidarios estrena el día 25 su primer musical propio

'Pelos largos, faldas cortas. Memphis-Liverpool-Plasencia', hace un recorrido por la música española desde los años 60 hasta nuestros días

REDACCIÓN

Miércoles, 15 de mayo 2013, 10:43

El colectivo Artistas Solidarios de Plasencia, estrenará el día 25 de este mes, a las 20.30 horas en el Teatro Alkázar, su primer musical propio. Titulado 'Pelos largos, faldas cortas. Memphis-Liverpool-Plasencia', hace un recorrido por la música española desde los años 60 hasta nuestros días, unido por un hilo conductor surgido de la participación y colaboración de todos los miembros de la asociación. A esta primera obra seguirán otras dos más para crear una trilogía a partir de las más populares melodías de la música actual.

Como es habitual con sus representaciones y montajes, éste tendrá también carácter altruista. En esta ocasión los beneficios que se logren a partir de los donativos de las entradas serán para Proyecto Hombre Extremadura, con quién ya se ha colaborado en alguna otra ocasión, y para la Asociación África Ayuda con el fin de mejorar las condiciones de vida en el tercer mundo.

En cumplimiento de los fines de la asociación, ningún miembro del reparto, del equipo de la asociación o de los colaboradores recibirá ningún tipo de remuneración, siendo los costes del musical aquellos derivados de los materiales y el alquiler del equipo, precios ayer Jesús Muñoz Pascual.

Este nuevo musical, explicó el presidente de la entidad, Jesús Muñoz Pascual, se ha creado «por la tenacidad de los miembros de la asociación, por su trabajo desinteresado, únicamente movido por la idea de ayudar y poner sobre la escena algo digno».

La obra, aseguró, hará que muchos placentinos recuerden tiempos pasados, no sólo por las canciones, seleccionadas, las más representativas de la época, sino también por las situaciones e hilos argumentales reviven lo sucedido «en aquellos años convulsos».

La música sonará en directo con miembros del grupo Los Dogos. Paspie Danza también participará en el montaje con diversas colaboraciones. Artistas Solidarios tiene previsto estrenar la obra en León, en el próximo mes de junio. Para ellos supone un honor y un orgullo que organizaciones de fuera de Extremadura reconozcan su labor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Artistas Solidarios estrena el día 25 su primer musical propio