

Secciones
Servicios
Destacamos
FÉLIX BARROSO GUTIÉRREZ
Miércoles, 15 de mayo 2013, 11:33
Con motivo de haber cumplido los 100 años la vecina Iluminada Miguel Jiménez, nacida el día 24 de abril de 1913, el ayuntamiento del pueblo de Cerezo le ha rendido recientemente un emotivo homenaje. Iluminada vino al mundo en la localidad salmantina de Martinamores, pero los azares de la vida la llevaron a enamorarse de un "veleguín", que así son motejados cariñosamente los vecinos del mentado pueblo. Por ello, se caso con Gregorio Mahíllo, de cuyo matrimonio vinieron al mundo 5 hijos y 2 hijas.
Iluminada y Gregorio fueron molineros durante varios años, rentabilizando las aguas de la rivera del Palomero para hacer andar su molino. Luego, cuando el campo comenzó a abandonarse y la gente hizo las maletas y se encaminó a las grandes urbes fabriles, el matrimonio emigró hacia los altos hornos de Avilés, por tierras asturianas.
Homenaje
Pasaron los años y regresaron a Cerezo. Ahora, cuando Iluminada ha alcanzado, en su viudez, el centenar de primaveras, la Corporación municipal de Cerezo, de manos de su alcalde, José Antonio González Rodríguez, le ha hecho entrega de la correspondiente placa y el consabido ramo de flores. Numerosos vecinos asistieron al homenaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.