

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 16 de mayo 2013, 15:01
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, anunció ayer que el centro de salud de la barriada Suerte de Saavedra de Badajoz abrirá sus puertas el día 28 de mayo y será inaugurado por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, el día 31. HOY ya avanzó que este nuevo ambulatorio, que atenderá a unos 7.000 pacenses, abriría este mismo mes.
El centro contará en principio con cuatro unidades básicas asistenciales de familia, una de pediatría, fisioterapia, matrona y asistente social, según explicó el consejero ayer en su visita a Badajoz.
«Es una buena noticia, ya se están haciendo las reasignaciones de personal y a partir de ahí se empezarán a hacer los cupos de los pacientes asignados a este centro de salud», manifestó.
Según precisó se irán derivando a las nuevas dependencias a los ciudadanos más cercanos a ellas para ir, progresivamente, compensando los usuarios de los centros de salud de San Roque y Suerte de Saavedra «hasta que finalmente quede dibujado el mapa sanitario de la ciudad».
En este sentido, Hernández Carrón señaló que el centro se completará «poco a poco», lo cual «no quiere decir que no vaya a tener todas sus prestaciones, sino que es una cuestión que se hará progresivamente».
Por el momento habrá cuatro médicos de familia, un pediatra, un fisioterapeuta, una matrona y un asistente social pero las instalaciones están preparadas para que en el futuro albergue seis consultas de medicina general, dos de pediatría y cuatro polivalentes, además del área de técnicas (extracciones, curas e intervenciones menores y ecografía) y de atención continuada (consulta de urgencias, observación y sala de tratamiento y curas). También tendrá salud mental además de matrona y fisioterapeuta.
Descongestionar San Roque
Entre los objetivos principales de la Consejería de Salud para la construcción del mismo, está el descongestionamiento del centro sanitario de San Roque, donde actualmente el número de personas inscritas asciende a 24.903. De este ambulatorio ya se trasladaron 2.500 usuarios que ya utilizan la asistencia del Cerro Gordo y ahora se espera sacar otras 7.000 tarjetas sanitarias que dependerían de Suerte de Saavedra.
Las obras de este ambulatorio, que ha costado 3,2 millones de euros, comenzaron en enero de 2011 y los vecinos esperaban inaugurarlo el año pasado. Finalmente la Consejería de Sanidad indicó a HOY que estaría en marcha en enero, pero la apertura se ha retrasado otros cuatro meses. El 28 de este mes acabará la espera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.