Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 16 de mayo 2013, 02:08
El Grupo Socialista de la Diputación ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para debatir la propuesta de un plan de empleo para la provincia, que estaría dotado, según su propuesta, con 20 millones de euros y que supondría la creación de más de 1.600 empleos en todos los municipios.
El portavoz socialista, Miguel Angel Morales, indicó ayer en rueda de prensa que el plan propuesto va destinado a parar el «drama humano del paro en la provincia, ya que quienes lo soportan cada día son los alcaldes», según recoge Efe.
Afectaría a todos los municipios de la provincia, incluidos Cáceres y Plasencia. A cada localidad se le asignaría una cantidad fija de 12.000 euros para contrataciones, y el resto del presupuesto se distribuiría según el número de parados.
Morales precisó que el grupo socialista renunciará a las asignaciones que les corresponderían por la asistencia al pleno extraordinario que se solicita, y subrayó que han optado por esta vía al no ser admitida en un pleno ordinario una moción similiar que presentaron.
Ante esta propuesta de plan de empleo, el equipo de gobierno de la Diputación señaló que tal y como está planteado «es ilegal», puesto que la Ley de Estabilidad Financiera no permite que el remanente de tesorería pueda dedicarse a este fin, sino que debe destinarse a pagar deuda, según recordó el portavoz del PP, Saturnino López Marroyo.En el caso de que hubiera una modificación de la ley, la intención del equipo de gobierno es destinar el remanente al plan de inversiones, «que también creará empleo», añadió.
Marroyo recordó, además, que se destinan cuatro millones de euros al Plan de Empleo de la Junta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.