

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO ITURRIBARRÍA
Viernes, 17 de mayo 2013, 02:19
Gritos y susurros. Pero no es de Bergman. Gemidos, champán y limusinas. Es de Abel Ferrara. Sexo, lencería, habanos, más sexo, mujeres desnudas, lujo, suspiros y orgías. El tráiler de la película 'Welcome to New York' fue desvelado ayer en Internet. La filtración se produjo en el segundo aniversario del episodio en que se basa el filme: el arresto de Dominique Strauss-Kahn, entonces director del FMI, tras ser acusado de agresión sexual por una empleada de un hotel neoyorquino. Gérard Dépardieu encarna al político socialista en el largometraje, recién terminado de rodar y todavía sin fecha de estreno. Caliente, muy caliente.
El aperitivo promocional dura un minuto y 44 segundos. Comienza con la imagen de la puerta cerrada de una suite de la que se escapan los gritos suplicantes de una mujer. «No, no». A ritmo trepidante, con fondo sonoro de música disco, se encadenan fotogramas de desenfreno, frenesí y montajes no solo cinematográficos. Sexo, alcohol y vicio a raudales. Polvo de estrellas. Cualquier parecido con la realidad es una buscada coincidencia. Las recetas del éxito fácil al desnudo integral. La secuencia final muestra a Dépardieu saliendo de la ducha envuelto en una toalla y topándose con una limpiadora negra. «You know who I am?», le pregunta. Francés en inglés. Ese «¿sabe quién soy?» es el breve preámbulo de la evocación fílmica de la felación más cara de la historia. Le costó la carrera política a Strauss-Kahn y le valió una compensación multimillonaria a Nafissatou Diallo para que retirara su denuncia. «¿Por qué tanto sexo?», le pregunta un personaje a Dépardieu en la conclusión del extracto. «¿Qué, preferirías jugar al golf?», le responde. En el frenético resumen también aparece fugazmente Jacqueline Bisset. Traje chaqueta, brazos cruzados, gesto reprobatorio. La actriz británica interpreta a la periodista Anne Sinclair, esposa de DSK y separada de DSexK. El papel fue rechazado por Isabelle Adjani. La diva francesa se retiró del proyecto por negarse a «la intrusión negativa en la esfera privada de esas dos personalidades». En la cinta hay otras esposas, pero puestas en las muñecas de mujeres desnudas porque lo exige el guión y acostadas con Dépardieu, Obélix insaciable de carne fresca.
Wild Bunch, la productora, aclaró que el material pirateado estaba destinado a ser mostrado estos días a compradores potenciales en el festival de Cannes. El rodaje, que duró seis semanas, estuvo rodeado de estrictas precauciones jurídicas. Una docena de abogados validaron cada escena, hasta las improvisadas. Todos los nombres han sido cambiados. El personaje de DSK se llama Deveraux en la ficción. Incluso se han previsto seguros por errores y omisiones para que cada distribuidor extranjero pueda responder en caso de pleito ante los tribunales. El productor, Vincent Maraval, asegura que Dépardieu trabajó gratis. El actor, que apoyó a Sarkozy, justificó su presencia en el elenco debido a que «no me gusta DSK».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.