Borrar
En Almendralejo la televisión municipal ya dejó de emitir. :: G. C.
Tanto el consorcio comarcal como las televisiones locales son ilegales
ALMENDRALEJO

Tanto el consorcio comarcal como las televisiones locales son ilegales

La Junta advierte de que abrirá expedientes disciplinarios a los ayuntamiento si no dejan de emitir

GLORIA CASARES

Sábado, 18 de mayo 2013, 10:58

En el año 2006 nacía el consorcio de la televisión comarcal de Tierra de Barros, del que formaban parte los municipios de Villafranca de los Barros, Aceuchal, Solana, Santa Marta de los Barros y Almendralejo.

Se anunciaba como un progreso, aunque era Almendralejo la ciudad que más fondos ponía en el proyecto, al ser la de mayor población, pero también la que aportó la sede, el material y la infraestructura.

Han pasado los años y el proyecto ha ido languideciendo hasta el punto que Almendralejo, al igual que otras localidades, iba abandonando el consorcio. Pero la sorpresa es que siete años después desde la Dirección General Administración Electrónica y Tecnología de la Información del la Junta de Extremadura se advierte de que el consorcio es ilegal aún, porque carece de licencia definitiva para emitir. El motivo es que aún no se han entregado unos documentos necesarios para su regularización y que fueron solicitados hace años. La novedad, además, es que los municipios que siguieron emitiendo con sus propias televisiones locales, dejando sin valor el comarcal, ahora se ven obligados a cesar esas emisiones. Así, la dirección general citada ha advertido esta semana a las televisiones locales de Aceuchal, Villafranca y Santa Marta de los Barros que abrirá expedientes disciplinarios a los ayuntamientos si no cesan las emisiones.

Responsables de la Consejería de Administración Pública han asegurado a HOY que se les ha dado un plazo breve para que cesen las emisiones en estas tres localidades de la comarca de Tierra de Barros, después de que se haya advertido a los ayuntamientos de que son ilegales, puesto que no tienen licencia.

Reunión

En una reunión mantenida el pasado día 30 de abril en la Consejería, a la que acudieron los alcaldes de los tres municipios citados, además de Almendralejo y de Solana de los Barros, se avisó de este hecho, además de que el consorcio de la televisión comarcal también era ilegal, puesto que no se había presentado la documentación requerida en 2006 cuando se aprobó.

«Las cuestiones internas del consorcio no nos incumben, pero sí las emisiones de las televisiones locales, que son ilegales, porque están emitiendo por canales que no les corresponden», han asegurado las mismas fuentes gubernamentales.

Asimismo, conminan a estos ayuntamientos a que regularicen la situación del consorcio comarcal y sigan emitiendo de forma conjunta por el canal 54, que es el que les corresponde, haciendo una parrilla conjunta y repartiendo las emisiones locales a lo largo del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tanto el consorcio comarcal como las televisiones locales son ilegales