Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 18 de mayo 2013, 02:09
El equipo de gobierno de la Diputación asegura que la disolución del consorcio medioambiental Medio XXI cuenta con el visto bueno de los organismos europeos, como los Fondos Feder y se hace con «todas las garantías legales». Responde así al anuncio del grupo socialista que señaló su intención de denunciar ante la Unión Europea la eliminación del citado Consorcio al estar apoyo por presupuestario comunitario.
«El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Morales, demuestra su ignorancia» en este asunto», ha asegurado el homólogo del gobierno provincial, Saturnino López Marroyo, quien ha acusado a Morales de «querer hacer un daño gratuito a la institución»
López Marroyo ha indicado que, previamente a la decisión de disolver el Consorcio Medio XXI, se envió una consulta formal sobre la legalidad de la misma y las posibles consecuencias a los organismos de gestión en España de los Fondos Europeos, desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hasta la Dirección General de Fondos Comunitarios.
«La respuesta fue que no se veía inconveniente», ya que, como se ha informado, las actuaciones del Consorcio serán asumidas y desarrolladas por la propia Diputación. El PSOE, por su parte, veía innecesaria la disolución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.