

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Martes, 21 de mayo 2013, 09:27
Por primera vez en la Feria solo los bares que paguen la licencia para tener terraza podrán sacar barras a la calle. Pero, además, deberán elegir entre la barra o mantener su terraza, porque ambas instalaciones no serán posible.
Lo anunció ayer el concejal de Interior, José María Nisa, tras reunirse con más de una veintena de hosteleros en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local. Allí les convocó para acordar las medidas que regirán a la hostelería durante los cuatro días de Feria, que arrancará con el pregón el próximo día 5 de junio.
En este encuentro, el concejal y los hosteleros acordaron que solo los bares con licencia de terraza podrán elegir entre ésta o la barra, que no utilizarán vasos de cristal fuera del establecimiento y que no se sacarán bafles a la calle. Eso sí, se podrán instalar próximos a las puertas de los bares entre las doce del mediodía y las nueve de la noche, que es el horario fijado para la música ambiental durante los cuatro días. Además, durante el mismo periodo, todos los bares podrán cerrar tres horas más tarde de su horario habitual. De este modo, los pubs podrán cerrar a las seis de la mañana aproximadamente y sobre las siete y media las discotecas.
Por otro lado, y también como novedad en esta Feria de junio 2013, no se instalarán las habituales mallas para cubrir las calles en Patalón, Vidrieras y el Rincón de San Esteban. «Los hosteleros de la primera ya cuentan con un toldo que compraron recientemente y que tienen autorización para instalar», aseguró ayer José María Nisa. En las otras dos zonas del centro citadas no se colocarán las mallas verdes o negras como el año pasado. «Aquí tendrán que extender lo que puedan los toldos y sombrillas con las que cuenten, pero hemos prohibido las mallas». Al respecto, Nisa adelantó que ha encargado a los técnicos municipales un estudio para conocer la inversión a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento para adquirir unos toldos transparentes con los que se cubrirán las calles. «Queremos unificar estos toldos y nuestra intención es que puedan instalarse para el Martes Mayor», zanjó el edil de Interior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.