Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Miércoles, 22 de mayo 2013, 04:16
La realidad siempre puede superar a la ficción, como ya es conocido. Por eso, ocurren episodios en la vida real como el que ayer se vio en la Audiencia Provincial. Una mujer mayor le dejó a su vecina, hija de una amiga, sus mejores joyas para que las luciera en su boda e impresionara a los invitados. Sin embargo, no estaba previsto enlace matrimonial alguno. Todo era mentira con el único propósito de hacerse con las alhajas y lucrarse.
Así lo reconoció la propia autora ayer en la Audiencia Provincial de Cáceres, donde no llegó a celebrarse el juicio al llegar a un acuerdo con el fiscal en la pena que se le debía imponer. Ella aceptó ser condenada a un año de cárcel y pagar una multa de alrededor de 500 euros.
El engaño ocurrió en Cáceres capital el 13 de abril del año pasado. La joven, cuyo nombres y apellidos se corresponden con las iniciales E. R. C., acudió a la casa de la vecina para pedirle prestadas una pulsera, un anillo y unos pendientes que luciría el día de la inexistente boda.
Con ellas se dirigió a una casa de empeño, en donde le dieron 940 euros por la pulsera y 85 euros por el anillo y los pendientes. Una vez descubierto el engaño, sin boda celebrada ni joyas devueltas a su propietaria, estas pudieron ser recuperadas al permanecer aún en la tienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.