Borrar
CÁCERES

Siete años de cárcel por estallarle el ojo a su primo durante una pelea

SERGIO LORENZO

Miércoles, 22 de mayo 2013, 04:15

El marroquí Nourddine R., de 24 años de edad, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Cáceres a siete años de prisión por un delito de lesiones, al reventarle un ojo a un compatriota de 39 años, primo suyo, con el que se peleó en los aparcamientos de la piscina de Talayuela. Ocurrió pasadas las dos de la madrugada del 11 de julio de 2009.

Nourddine se quitó el cinturón que llevaba, que tenía una hebilla plateada con las inscripciones K y Jeans, y golpeó con el mismo en la cara a su oponente, a Mansour, que le había mordido. Con la hebilla del cinturón le estalló el globo ocular derecho y le fracturó la nariz.

Además de los siete años de prisión, tiene que indemnizar a su víctima con 68.694 euros por las secuelas, que consisten en la pérdida de visión de un ojo y un perjuicio estético importante por la falta del globo ocular, la desviación de la raíz nasal y ligero hundimiento del maxilar derecho. Tardó en curar 135 días, de los que 30 estuvo hospitalizado.

El hombre que perdió el ojo ha sido condenado, a su vez, por una falta de lesiones a pagar una multa de 180 euros, y darle 200 euros a su oponente por las heridas que le ocasionó al morderle. Nourddine tardó siete días en curar de una herida contusa cortante en el cuello, y una herida contusa en el hemitórax derecho.

Los dos residían en la localidad de Talayuela en la fecha en la que tuvieron la pelea.

Según la sentencia, el hombre que perdió el ojo en la pelea estaba en la madrugada del 11 de julio de 2009 bebiendo en los aparcamientos de la piscina de Talayuela, cuando llegó a buscarle un hermano acompañado de su primo Nourddine. Comenzaron a discutir éste y Mansour hasta que empezaron a enfrentarse físicamente. Mansour mordió a su primo y éste le golpeó con el cinturón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Siete años de cárcel por estallarle el ojo a su primo durante una pelea