

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 22 de mayo 2013, 09:54
Plasencia se suma a las caravanas. A las ya habituales de mujeres que buscan encontrar solteros, con o sin pretensiones, y a las más novedosas de hombres para mujeres 'singles' dispuestas a tentar al destino. O solo para pasar un buen día de convivencia y fiesta. Cuestión de paridad. Es el signo de los tiempos que también llega a estos encuentros del amor que no se habían celebrado nunca en la ciudad. De este modo, Plasencia salta al ruedo de las caravanas de solter@s que ya no quedan relegadas a pequeñas poblaciones rurales en busca de almas gemelas con un mismo destino.
«Plasencia es un sitio estratégico con todas sus comarcas alrededor y una ciudad en la que también hay muchos solteros», dice Claudia Posligua, una de las organizadoras, sobre las razones de traer estas dos fiestas en la que se busca el renacer del amor en la edad intermedia de la vida o, simplemente, algo de diversión y olvidar la soledad por un día.
La primera caravana de mujeres de la historia de Plasencia tendrá lugar el 22 de junio en las instalaciones del recinto ferial del Berrocal. Allí llegará un autocar con 55 procedentes de Madrid y se espera otro más desde Barcelona.
A este centenar de féminas de entre 35 y 50 años se sumarán cuantas mujeres de la ciudad y de las comarcas del norte de Cáceres que deseen participar para encontrarse con los varones que acudan. Hasta la fecha, ya hay inscritas varias decenas con la esperanza de pasar una jornada divertida e, incluso, de encontrar algún hombre que les haga tilín, puede que hasta tolón, tolón y acabe siendo su media naranja.
Estos encuentros del amor, explica Claudia Posligua, «están dirigidos a solteros de Extremadura y ya hay varios inscritos, tratan de facilitar que personas interesantes se conozcan y de que puedan encontrar una pareja». «Solo con saber que se van a celebrar en Plasencia -añade- ya han despertado mucha expectación y hay una buena acogida».
Algunos vendrán a pasar el fin de semana y las reservas hoteleras lo han notado. De hecho, hay un establecimiento dedicado casi en exclusiva a alojar a los participantes. A falta de un mes, es difícil hacer una previsión pero serán varios cientos de personas las reunidas en la primera caravana de mujeres en el ferial del Berrocal. Desde las 13.00 horas en que se abra la convivencia hasta bien entrada la madrugada. Cuando la orquesta deje de sonar, acaben el baile y las copas y los participantes busquen el descanso o la intimidad en compañía.
Juegos, concursos y actividades llenarán todas esas horas en las el ligoteo y la seducción serán protagonistas del ambiente, para hacer reverdecer los corazones en busca del flechazo no esperado o de la persona que conjure el fantasma de la soledad, la crisis y la rutina. «En cada una suelen salir varias parejas y algunas terminan en boda», afirma la organizadora. De lo que pase en Plasencia, el tiempo dirá.
A la del 22 de junio seguirá otra en agosto pero con hombres. Esta vez no serán mujeres de fuera las que lleguen en autocares en busca de una experiencia vital sino varones. «Nunca se ha hecho una caravana de hombres en Extremadura», destaca Claudia Posligua.
Parte de la base de que en Extremadura no solo hay muchos solteros sino también muchas solteras, separadas o viudas. Los hombres vendrán de los alrededores de Madrid y de Barcelona.
Del tirón que tiene la cosa dan idea las 150 mujeres que ya hay inscritas. A tres meses vista, la cifra puede multiplicarse, teniendo en cuenta que se trata de vacaciones cuando la que la población de las comarcas aumenta notablemente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.