

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 23 de mayo 2013, 11:50
No había niño pequeño que llegara al inicio de la avenida de La Paz y no se quisiera montar en la estatua de don Jesús Núñez Mancera. Parecía algo magnético, algo que les atraía sin razón. Precisamente eso era lo que el querido cura quería, que los niños siempre se le acercaran, al igual que la gente, pobres, ricos, jóvenes o mayores. Y lo ha conseguido, lo consiguió en vida y también ahora en la eternidad, con su estatua, la que los almendralejenses le brindaron en su memoria, para lo que se hizo una cuestación popular.
Y ya pronto seguirá cumpliendo su deseo, porque la estatua volverá de nuevo a lucir, ahora en la remodelada avenida de La Paz. La estatua fue retirada con motivo del inicio de las obras de remodelación de la avenida y ahora, ya casi a un año de su inauguración, la estatua vuelve casi al mismo sitio.
Será un poco más centrada en la avenida, más cerca de la estatua que simboliza lo que él tanto amó, la libertad, aunque a pocos metros de donde estaba antes. Y es que todos los colectivos se pronunciaron a favor de que don Jesús volviera a ese lugar.
El equipo de gobierno de José García Lobato hizo una consulta entre asociaciones como la coordinadora de vecinos, la de vecinos de La Paz, Cáritas o la propia parroquia de San Roque, y todos estuvieron de acuerdo en colocarla en ese lugar.
Sin embargo, ha tardado más de lo que se esperaba. El motivo es que en esa reunión se acordó que la estatua estuviera más elevada, que tuviera más realce, sobre un pedestal de mayor tamaño y de granito, un material noble. Se han tenido que pedir varios presupuestos y finalmente ya esta semana, personal del ayuntamiento ha comenzado las obras donde se ubicará la estatua.
80 cm de altura
El concejal de Obras, Javier Díaz de la Peña, aseguró que finalmente se ha decidido encargar un pedestal de 80 centímetros de altura, y de 2.90 por 1.70 de superficie; un bloque macizo de granito. Sobre ese bloque irá el antiguo pedestal que tenía la estatua. En total, serán casi 16 toneladas de peso lo que tendrá la base de la estatua.
La empresa de mármoles de Almendralejo, a la que se le ha encargado el pedestal, lo está ya terminando, por lo que ya ha comunicado que será la semana próxima cuando lo instalará y estará listo para ubicar de nuevo la estatua, según el edil popular. El día concreto dependerá del aviso de la empresa, según apuntó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.