Borrar
BADAJOZ

El punto de acopio de Las Cuestas recoge un 80% menos de los ripios que preveía

No obstante, desde Atranscoex aseguran que la instalación no corre peligro y que en un futuro será planta de reciclaje

REDACCIÓN

Jueves, 23 de mayo 2013, 02:09

El punto de acopio temporal de ripios de las Cuestas de Orinaza está teniendo una actividad de recogida de escombros un 80% menor de la prevista debido a la crisis de la construcción y a la ausencia de obras en la ciudad. El presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex), Manuel Llera, lamentó ayer, en declaraciones a Efe, que el sector de las obras en Badajoz está muy parado, y que la llegada de ripios a las instalaciones es cada vez menor.

Llera reconoció que se esperaba una mayor actividad cuando el punto de acopio temporal fue inaugurado en septiembre pasado, aunque indicó que las instalaciones «no corren peligro» pese al poco material que llega.

El responsable de Atranscoex aseguró que en la actualidad las instalaciones recogen unos cinco o seis camiones al día. Se quejó de que Badajoz carece en la actualidad de grandes obras -excepto la de Decathlon-, y el punto de acopio se abastece de ripios generados en pequeñas reformas de particulares. «Badajoz tiene muchos habitantes y se realizan bastantes reformas, pero el volumen no sirve para sacarnos del apuro», manifestó.

Dijo, asimismo, que las administraciones son conscientes de las dificultades económicas y, por tanto, existe tranquilidad a la hora de exigir la futura transformación del punto de acopio temporal en un planta de reciclaje (tal y como obliga una ley autonómica).

Igualmente, Llera anunció que preguntará esta semana a la Junta de Extremadura si finalmente autoriza a Atranscoex realizar un proyecto de recuperación de entornos de las Cuestas de Orinaza hoy ocupados por escombreras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El punto de acopio de Las Cuestas recoge un 80% menos de los ripios que preveía