

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 23 de mayo 2013, 10:42
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un quiosquero de 50 años de edad como presunto autor de las sustracciones de periódicos que han sufrido durante el último mes varios repartidores que distribuyen prensa en la ciudad de Badajoz.
El primer hurto fue denunciado el pasado 3 de mayo, cuando una empresa dedicada a la distribución de prensa puso en conocimiento de la Policía Nacional la sustracción de 215 periódicos valorados en 299 euros. El 9 de mayo fueron hurtados otros 178 periódicos, y un día después desaparecieron 100 más.
Hechos similares se repitieron los días 14, 15 y 18 de mayo, jornadas en las que fueron sustraídos 100, 130 y 87 periódicos, aunque en el último caso fueron recuperados 50. En total, fueron hurtados casi 1.000 ejemplares que alcanzaron un valor de 1.034 euros.
Todos estos delitos fueron sufridos por repartidores de varias empresas dedicadas a la distribución de prensa en la ciudad de Badajoz, hechos por los que se vieron afectadas varias editoras.
Las pesquisas permitieron constatar que todos los repartidores se habían percatado de que les seguía en su trayecto de reparto un mismo vehículo.
Del mismo modo, se comprobó que los ejemplares sustraídos aparecían después en establecimientos de Badajoz a los que suministraba la prensa un quiosco de Valdepasillas, conclusión a la que se pudo llegar tras analizar las medidas de seguridad que permiten saber dónde han sido adquiridos los ejemplares.
Esos indicios permitieron concluir que el presunto autor de los hurtos era J. R. S., un hombre de 50 años de edad que posee un quiosco en la avenida Godofredo Ortega Muñoz.
La Policía ha confirmado que al detenido le había sido interrumpido el suministro de prensa en fechas recientes por no abonar las facturas atrasadas, razón «por la que había decidió hurtar la prensa y repartirla a sus clientes».
El arrestado no tiene antecedentes penales y fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de hurto continuado del que deberá responder en el juzgado. Con posterioridad, fue puesto en libertad con cargos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.