Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Jueves, 23 de mayo 2013, 10:53
El traslado de los Hermanos de Cruz Blanca no será inmediato. Así lo reconocen en este colectivo que atiende a 29 personas con discapacidad psíquica y a las que se suman otros cuatro encargados en una comunidad de franciscanos cuyos antecedentes en la ciudad vienen de muy atrás. En 1977 la orden religiosa recaló en Cáceres.
En su actual ubicación, un inmueble de un millar de metros cuadrados que pertenece al Patronato de la Santísima Trinidad, se instalaron hace 23 años. La casa Virgen de la Montaña, denominación que recibe el centro de atención social, busca un nuevo sitio, más amplio, con menos barreras arquitectónicas y en el que aumentar sus prestaciones.
Con anterioridad a la llegada de la Cruz Blanca, en la casa de la parte antigua se encontraba la sede de las religiosas de Cristo Rey.
La última propietaria del inmueble, Petra Fernández y Fernández Trejo, fallecida en 1912, murió sin herederos directos y dejó recogida en testamento su voluntad de crear el Patronato de la Santísima Trinidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.