

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Jueves, 23 de mayo 2013, 11:13
«Los soportales deben servir para que la gente transite por ellos, pero en muchos tramos están ocupados por las terrazas, lo que dificulta el tránsito y provoca aglomeraciones en muchos momentos», señalan algunos comerciantes de la Plaza Mayor.
Por este motivo han solicitado al concejal de Interior, José María Nisa, que evite esta situación. «Me lo han pedido los comerciantes y también muchos ciudadanos, porque lo cierto es que en algunos casos las terrazas impiden el uso de los soportales por parte de todos», aseguró ayer el edil popular.
Por este motivo, Nisa anuncia que se va a prohibir que las terrazas ocupen los soportales de la Plaza Mayor. «Ya lo he comentado a los hosteleros en la reunión que he mantenido con ellos en la Jefatura de la Policía Local para acordar las normas que regirán su actividad durante los cuatro días de Feria», recordó. Pero es su intención convocar a los hosteleros de la Plaza Mayor que tengan terrazas para exponerles la decisión acordada y fijar la fecha en la que entrará en vigor.
«Es una decisión del Gobierno local y así se la transmití; las mesas y sillas deben abandonar los soportales de la Plaza Mayor». Se deberán desplazar un metro aproximadamente hacia el exterior, lo que supondrá que ocuparán más espacio de la propia plaza. «Siempre y cuando no entorpezcan en este desplazamiento el tránsito de personas y también de vehículos», avisa Nisa.
Los cortavientos
Lo que aún no ha decidido el equipo de gobierno es si autoriza o no la instalación de cortavientos a los hosteleros de la plaza para que cierren sus terrazas con estructuras con ruedas de quita y pon.
Es una petición planteada desde noviembre del pasado año, pero aún no hay respuesta municipal. La propuesta de los hosteleros no afectará a los arcos ni a los soportales de la Plaza Mayor porque no se trata de instalar estructuras fijas que modifiquen las terrazas. Se trata de una estructura móvil, con ruedas; una estructura de quita y pon que se recogería cada noche y que posibilitaría cerrar las terrazas los días que sea preciso para permitir que los hosteleros puedan mantener en servicio las terrazas también durante los meses de otoño e invierno.
La propuesta llegó en noviembre y aún no tiene respuesta, lo que ha impedido que los hosteleros pudieran mantener las terrazas en un invierno marcado por la lluvia además. Quizás puedan hacerlo a partir del próximo año, aunque ni hay respuesta municipal ni fecha para que la haya. Fuentes del Gobierno local aseguraron ayer que los técnicos municipales siguen estudiando una propuesta que llegó al Ayuntamiento en noviembre de 2012 y que fue rechazada por los comerciantes de los soportales, al entender que la estructura restaría visibilidad a sus negocios. Por eso también pidieron entonces el desplazamiento de las terrazas y a esto es a lo único que ha respondido hasta la fecha el PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.