Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 24 de mayo 2013, 02:17
El grupo municipal socialista de Badajoz anunció ayer que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de 466.000 euros por parte del Ayuntamiento por un anexo en las obras de urbanización de unos terrenos donde reside el actual alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.
El portavoz municipal del PSOE, Celestino Vegas, explicó a Efe como en 2004 se inicio el expediente de urbanización de unos terrenos ubicados en la urbanización Las Vaguadas por un importe de 800.000 euros, terrenos donde vive el actual regidor, y que en el año 2009 se presentó en la institución municipal un anexo de liquidación por importe de otros 466.000 euros de la cantidad inicialmente adjudicada.
Según Vegas, los 800.000 euros inicialmente presupuestados para las obras de urbanización de los terrenos la abonaron los 52 vecinos proporcionalmente en función de su propiedades, pero el anexo de liquidación por importe de 466.000 euros lo ha pagado el Ayuntamiento de la ciudad al haber pasado cinco años del inicio de las obras.
Vegas recordó que en febrero de 2009 el concejal responsable de Vías y Obras, servicio que gestiono el expediente desde su inicio, era el actual presidente de la Junta, José Antonio Monago, y que en el mes de abril de ese mismo año lo asumió Fragoso cuando éste se marchó dejando su acta de concejal para asumir sus nuevas responsabilidades como líder de la oposición entonces.
El portavoz socialista ha insistido en que en 2011 se pagó por parte de las arcas municipales los 466.000 euros del anexo de liquidación sin ser obligación del consistorio municipal su pago, ya que le correspondía a los 52 vecinos beneficiarios de las obras de urbanización.
En su opinión, no es normal que el Ayuntamiento de Badajoz haya pagado 466.000 euros que no debía haber pagado por irregularidades en el trámite del expediente de urbanización, cuando la cantidad debían de haberla abonado los propietarios, entre ellos Fragoso.
Celestino Vegas considera que aunque no viviera en esta urbanización el actual alcalde lo hubieran denunciado de igual manera «porque no es normal» que la institución municipal pague con el dinero de todos los ciudadanos lo que le corresponde pagar a unos cuantos vecinos.
Una hipocresía
Para concluir, el portavoz del PSOE calificó de hipocresía que el PP llame «chorrada» a esta denuncia, pues es muy grave que el Ayuntamiento de Badajoz pague 466.459 euros sin tener que hacerlo.
Vegas quiso también contestar al alcalde cuando el día anterior le situó en la oposición la próxima legislatura. Vegas dijo que con esas palabras «Fragoso demuestra que el cargo le viene varias tallas grande», destacando a continuación que él llega a portavoz respaldado por los votantes y que él ha llegado a alcalde por «sorpresa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.