

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Sábado, 25 de mayo 2013, 11:51
La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales Perogil, presidió ayer el acto organizado por la Guardia Civil de Extremadura para celebrar el aniversario de la fundación del Instituto Armado.
Tuvo lugar a primera hora de la mañana y en su transcurso fueron condecorados varios agentes que han destacado en su trabajo con la cruz de la orden del mérito de la Guardia Civil.
Los condecorados fueron el teniente Manuel Pérez Galian, de la compañía de Zafra; los sargentos Alfonso Rodríguez Pavo, del puesto de Alconchel, y Juan Antonio Bermejo Simón, del Destacamento de Tráfico de Mérida; los cabos 1º Luis E. Carbajo Cisneros, del puesto de Llerena, y Abel Utrero Metidieri, del puesto de Siruela; y los guardias civiles Marcial Cidoncha Bote, del puesto de Santa Amalia, y Juan F. Galán García, del puesto de La Garrovilla. Del mismo modo, fue entregado un diploma de reconocimiento al personal retirado a quien fuera general jefe de la zona de Extremadura, Jaime Alejandro Maldonado, y a los guardias civiles Fernando Silva Lozano y José Ardila Guzmán.
El recién nombrado general jefe de la Guardia Civil de Extremadura, José Antonio Hurtado, hizo un recorrido por la historia de este cuerpo policial desde su fundación en 1944 y destacó que «es conocido con el sobrenombre de Benemérita como consecuencia de su presencia en actividades humanitarias de todo tipo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.