

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Lunes, 27 de mayo 2013, 13:42
La Ciudad Deportiva fue escenario ayer del ejercicio de preparación y activación de la Estación de Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Plasencia que se ubica en el pabellón municipal. El objetivo del simulacro de actuación ante una emergencia por accidente nuclear en la central de Almaraz tiene como fin entrenar y adiestrar al personal perteneciente al Ayuntamiento y a los grupos sanitario y radiológico que han de intervenir en la preparación y activación de la citada ECD.
Durante el ejercicio se comprobó la disponibilidad y operatividad de los medios y dotaciones, asegurándose de que están en adecuadas condiciones. También se revisó la coordinación y trabajo de los responsables municipales, fuerzas de seguridad y de los grupos sanitario y radiológico que atenderían a la población evacuada en autocares desde las poblaciones de la comarca para recibirla ordenadamente y someterla a pruebas de medición de radiación, descontaminación, traslado a albergues o a hospitales y centro médico de irradiados, según los casos.
Medio centenar de técnicos de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y del Ayuntamiento participaron en este ensayo preparativo del simulacro Curiex 2013 que tendrá lugar a final de octubre o primero de noviembre. Presentado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, fue aprobado por la UE y forma parte del simulacro europeo nuclear.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.