

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Domingo, 26 de mayo 2013, 12:53
Han pasado casi dos años desde la llegada al poder de un nuevo Gobierno municipal y poco se sabe del Plan General Municipal nuevo que dejaron a medias los socialistas. Sin embargo, sí hemos podido saber que algo por parte de la Plataforma de Afectados por el Plan General Municipal, ya que tres de sus miembros se han reunido hace unos días con el concejal de Urbanismo, Luis Alfonso Merino.
Según el portavoz de esta plataforma ciudadana, Emilio González Maqueda, el plan estaría en un estado en el que aproximadamente el 90 por ciento de las reclamaciones se habrían atendido y en algunas zonas se habría concedido «más de lo que se había pedido», como es el caso de Las Pizarrillas.
Según la revisión del plan aprobado inicialmente en la anterior legislatura «daría una solución muy importante a la zona de San Marcos», ya que el anterior plan aprobado inicialmente tendría unidades de ejecución muy grandes, que ahora se habrían reducido hasta por calles y por unas zonas muy determinadas. «Esto significa que se ha rebajado al mínimo lo que marca la ley en cuanto a las cesiones por cambio de suelo y aprovechamiento, que era lo que querían los propietarios, y respetar los viales y las propiedades existentes».
En cuanto a los bienes catalogados, «había un error grandísimo», que ahora se ha corregido y se ha rebajado el nivel de protección en los tres niveles existentes.
En Las Pizarrillas se mantienen las calles, el parcelario, y se ha anulado la calle de veinte metros que había prevista, quitando las expropiaciones y las posibles demoliciones, «y la participación de los vecinos se le quita, que es una ventaja muy grande».
El tratamiento en cuanto a zonas conflictivas también es satisfactorio para los propietarios, según González Maqueda, ya que se mantiene el parcelario y los viales en la zona de la calle del parque de Las Mercedes y la calle del Silo «y sólo los propietarios van a participar en la urbanización de las calles».
Pero lo más importante es que la intención del equipo de gobierno, expresada por el portavoz de la plataforma, es aprobar este plan en el mes de junio o, a más tardar, en el de julio, ya que «en el mes de mayo ha sido imposible, porque no había mandado todos los documentos el equipo redactor».
Si fuera así, habría dos meses estivales para la exposición pública y la aprobación provisional sería en septiembre u octubre y la definitiva, a finales de año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.