Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 24 de abril, en Extremadura?
Las gradas de la pista central volvieron a llenarse. :: LORENZO
Final inédita en la Plaza Mayor
WORLD PADEL TOUR | CÁCERES

Final inédita en la Plaza Mayor

Díaz y Belasteguín se jugarán el torneo de Cáceres ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, clasificados tras la retirada por lesión de Matías Díaz

CLAUDIO MATEOS

Domingo, 26 de mayo 2013, 14:02

Son los reyes indiscutibles del circuito y ayer volvieron a demostrarlo. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín alcanzaron su tercera final consecutiva en el World Padel Tour (WPT) tras vencer en tres sets (4-6, 6-4 y 2-6) a Maxi Grabiel y Miguel Lamperti. Un poco antes Maxi Sánchez y Carlos Daniel 'Sanyo' Gutiérrez habían logrado también colarse en la que será su primera final, aunque tras disputar un solo set a causa del abandono de la pareja rival por una lesión de Matías Díaz.

La expectación por parte público en el Open Internacional de Cáceres está siendo creciente. Las entradas para las semifinales estaban agotadas desde el día anterior, y la pista central se llenó ya para el primer partido a pesar del tremendo calor que a la hora de inicio, las cuatro de la tarde, hacía en la Plaza Mayor.

Tuvieron suerte en este sentido Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Un partido largo a esas horas les podría haber pasado factura para la final de mañana, pero la lesión de Matías Díaz al inicio del segundo set puso punto y final al encuentro, otorgando la clasificación automática a la pareja Sánchez-Sanyo, que se había adjudicado por 3-6 ese primer asalto y que podrá llegar descansada a la final de hoy.

Por su parte Matías Díaz y Cristian Gutiérrez vieron esfumarse su sueño de alcanzar la gran final, después de haber protagonizado el viernes en cuartos la gran sorpresa del torneo eliminando a Pablo Lima y Juani Mieres, la segunda pareja del mundo y finalista en los dos torneos de anteriores del WPT junto a Juan y Bela.

El público no se quedó muy conforme con las explicaciones dadas en el momento por Matías Díaz para abandonar el partido. Micrófono en mano, el jugador dijo que había notado molestias musculares que le aconsejaban parar para no arriesgarse a sufrir una lesión más grave que le pudiera hacer perderse futuros torneos. Una parte de la grada le silbó, aunque lo cierto es que Díaz ya había llegado a Cáceres tocado en un aductor, y el duro enfrentamiento del viernes ante Lima y Mieres, sumado a un partido de octavos también muy largo y exigente, le había hecho resentirse. Consideró prudente parar y así lo hizo cuando vio que en esas condiciones a él y a su compañero les iba a resultar casi imposible remontar un set en contra ante una pareja tan solvente como la formada por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, semifinalista en los torneos de Murcia y Sevilla.

Cervezas para Lamperti

Pero al público pronto se le olvidó la decepción porque seguidamente saltaban a pista para disputar la otra semifinal Juan y Bela -líderes destacados del 'ranking' desde hace 11 años- frente a Maxi Grabiel y Miguel Lamperti, seguramente el jugador más carismático del circuito. Era todo un espectáculo verle durante los minutos previos al partido en el exterior del recinto haciéndose decenas de fotos con todo el que se lo pedía y firmando autógrafos, siempre con una sonrisa en la cara, que fue incluso mayor cuando un grupo de aficionados le regaló una caja de cerezas del Valle del Jerte traída expresamente para él.

Desde el mismo momento de la presentación de los jugadores quedó claro que el público estaba con Lamperti, al que no dejaron de animar como su favorito para romper la 'dictadura' de Juan y Bela. Y lo cierto es que él y Grabiel tuvieron su opción de dejar a los 'reyes' fuera de la final, ya que ni Juan Martín Díaz ni, sobre todo, Fernando Belasteguín, se sintieron cómodos sobre la pista en ningún momento. Ellos los achacaron al intenso calor, que cambia el comportamiento de la pelota en el sentido de que la hace más rápida y difícil de controlar. Bela no llegó a entrar en ningún momento en el partido, y de hecho Grabiel y Lamperti les consiguieron ganar el segundo set. Aun así, jugando incómodos, les bastó tirar de oficio para colarse en su tercera final consecutiva, que comenzará hoy a las 11.00 horas y que, a diferencia del resto del torneo, se disputará a cinco sets. El lleno también en esta ocasión está asegurado

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Final inédita en la Plaza Mayor