

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 28 de mayo 2013, 10:25
La no inclusión, en 2012 y 2013, de la Torre de los Pozos, afectada por humedades, en las intervenciones que realiza anualmente el Ministerio de Fomento con cargo al 1 por ciento cultural, como se informaba ayer, ha llevado al grupo municipal socialista a poner este hecho como ejemplo de «desastre local en la gestión del patrimonio histórico».
A través de un comunicado de prensa, el PSOE subrayaba que se trata del «segundo desplante del Ministerio de Cultura», después de su no participación en el Consorcio Ciudad Histórico, donde estará presente como organismo colaborador. También indican que «quienes hace escasas fechas ponían el grito en el cielo sobre el estado de nuestras torres y murallas, hoy se muestran incapaces de conseguir lo que pedían».
La Torre de los Pozos está afectada de humedades y grietas que ha llevado a los expertos a pedir en tres informes su restauración urgente. Fomento tiene previsto aumentar la partida del 1% al 1,5% para usos culturales en el futuro, donde podría tener cabida la actuación en otra anualidad.
Por otro lado, la alcaldesa, Elena Nevado, aseguró ayer que la ciudad «está preparada» si la Unesco revisara el estado del patrimonio histórico-artístico cacereño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.