Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 28 de mayo 2013, 02:11
Un funcionario municipal ha sido el primer vecino en acogerse al Reglamento de Participación Ciudadana para ejercer el derecho que intervenir en un pleno de la Corporación. Éste reconoce que todas las personas tienen derecho a intervenir en las sesiones de carácter ordinario, siempre que el asunto objeto de la intervención esté directamente relacionado con temas incluidos en el orden del día. El hecho de que el que se convoque para el tres de junio vaya a incluir una modificación de la catalogación de puestos que incluya la pérdida de la plaza que posee le ha llevado a plantear la iniciativa.
La intervención se tendrá que solicitar a la Alcaldía por escrito con una antelación mínima de 48 horas al pleno. Esta fue registrada ayer. El alcalde podrá denegarla, especialmente si es un asunto sobre el cual el Ayuntamiento no tiene competencias, si no figura en el orden del día o si fue tratado 6 meses antes.
El solicitante tiene diez minutos para hablar después de que lo hagan los grupos municipales y podrá ser contestado por el alcalde o concejal competente, sin derecho a la réplica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.