

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Miércoles, 29 de mayo 2013, 10:41
Los trabajos comenzaron por el balcón de la única inquilina que requirió su arreglo por escrito a la Junta. Una mujer que ocupa una vivienda social de La Data en régimen de alquiler. Los operarios contratados por la Administración regional comenzaron el arreglo el pasado día 8. Después de que esta mujer denunciara públicamente el mal estado de su balcón, del que se habían desprendido cascotes a la vía pública, y el Ayuntamiento requiere a su vez la adecuación previo informe de la Policía Local, que también alertó del mal estado de los elementos exteriores.
La Consejería de Fomento aseguró ayer que después de valorar las causas que han provocado desprendimientos de cantos de forjados de las viviendas que han caído a la vía pública, va a poner en marcha una actuación integrada. Para ello anuncia que llevará a cabo una inversión de 228.000 euros que afectará a un total de 520 viviendas.
«De estas viviendas 228 son propiedad del Gobierno regional, mientras que 292 son propiedad de los adjudicatarios que se han convertido en propietarios mediante la compra de la viviendas que en su día le adjudicó la Junta de Extremadura», detallan fuentes de la Consejería de Fomento, que no aclaran si el Gobierno regional se ocupará del arreglo de la totalidad de las viviendas o solo las que son de su propiedad y siguen en régimen de alquiler.
Las mismas fuentes anuncian que mañana jueves 30 de mayo está prevista una reunión entre personal de la Consejería de Fomento y los presidentes de todos los bloques afectados con el objeto de comunicar, informar y adoptar las medidas conjuntas y necesarias para ejecutar la propuesta técnica elaborada desde la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, y resolver las patologías que están afectando a estas viviendas. Porque tal como han explicado en más de una ocasión residentes en las mismas y está a la vista de todos, los desperfectos afectan a una gran parte de las viviendas sociales, aunque los trabajos de mejora solo se han llevado a cabo hasta el momento en el número 26 de Pablo Iglesias.
Según fuentes vecinales, «se trata de viviendas con muchos años y la última vez que la Junta hizo algo aquí fue hace 14 años, por lo que el mal estado es general».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.