Borrar
Celebración de la feria de día en Obispo Segura en 2012. :: HOY
Decepción de los hosteleros por las restricciones municipales a la feria de día
CÁCERES

Decepción de los hosteleros por las restricciones municipales a la feria de día

Se permite en el entorno de San Pedro de Alcántara desde mañana, pero con menos tramos sin tráfico que el año pasado

MANUEL M. NÚÑEZ

Jueves, 30 de mayo 2013, 10:24

Feria de día, sí, pero menos. Es justo lo contrario de lo que esperaban los hosteleros de la zona centro. Querían dos días más respecto al año pasado, cuando se celebró el 30 y el 31 de mayo. Esta vez pretendían que las cañas y tapas en la zona de San Pedro de Alcántara y Obispo Ciriaco arrancasen hoy y se prolongasen, con corte de tráfico y barras en el exterior incluidas, hasta las cinco de la tarde del domingo. No podrá ser. El Ayuntamiento ha dado un sí condicional y finalmente serán tres días (de viernes a domingo) pero con limitaciones. La resolución llegó ayer, sin margen de respuesta para los interesados, que se muestran decepcionados.

No solo la negativa municipal a ampliar la feria de día les ha sorprendido, también lo que consideran un cambio sobre la marcha del propio Consistorio. «Nos lo podían haber dicho antes para que nos organizásemos, sobre todo porque la impresión que nos habían transmitido hasta ahora es que no habría problemas», resalta Juan Cancho, del Viña Grande, en Obispo Ciriaco. Los contactos con el Ayuntamiento, cuentan los afectados, comenzaron con tiempo «como nos habían solicitado», en el mes de febrero. Posteriormente, en abril cursaron su solicitud por escrito. Han tenido que esperar un mes y 24 días para obtener respuesta. Y no ha sido la mejor para ellos.

En un acuerdo adoptado en Junta de Gobierno, se concede autorización para las actividades de viernes a domingo, aunque con un serie de limitaciones que establece en su informe la Policía Local.

Por ejemplo, apunta que no se puede cortar el tráfico, salvo entre Santa Joaquina de Vedruna y la calle Motril y entre la Avenida de España y Obispo Ciriaco, en la calle San Pedro de Alcántara. «El resto de la vía no es recomendable», advierte el informe, que argumenta que la circulación en la zona se incrementa ene estas fechas. Hosteleros del centro reconocieron ayer sentirse muy molestos. La resolución dice que «las barras móviles (...), toldos, veladores y demás mobiliario no se deben autorizar».

Eduardo Álvarez, socio del Gran Café, había presentado la petición en nombre de los empresarios del centro. Asume que no esperaban esto. «Teníamos hechos los pedidos, contratado a personal especial, se iban a montar las barras hoy...», lamenta. El Ayuntamiento insta a los bares a ocuparse de mantener la limpieza de las calles por sus medios. También fija una fianza de «al menos 600 euros». «Con la que está cayendo, la administración en lugar de ayudarnos nos pone problemas», denuncian.

En la Plaza de la Concepción, más de lo mismo. «Nuestro gozo en un pozo», señala una de las encargadas del bar La Conce. Pueden festejar las fiestas, aunque sin música exterior ni barras. Tampoco en la calle Moret. Allí, al menos se ha decorado la vía con 120 macetas y hoy se servirán un centenar de platos de arroz. Eso sí, dentro de los locales.

El Ayuntamiento había recibido un escrito de los propietarios de las casetas el pasado día 14 en el que protestaban por estas actividades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Decepción de los hosteleros por las restricciones municipales a la feria de día