

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO A. RODRÍGUEZ@hoy_marcoarn
Jueves, 30 de mayo 2013, 10:57
En Elche hay mucha palmera, y desde la próxima temporada, mucho fútbol. Un cuarto de siglo después, el cuadro ilicitano celebra el prematuro ascenso a Primera con un representante extremeño en primera fila, David Generelo -Bienvenida, 11/08/1982-, quien finaliza contrato y desea continuar en el club alicantino. Ayer fue renovado el técnico Escribá y el siguiente paso son los pesos pesados del vestuario. Él, capitán, es uno de ellos.
-No hace falta preguntarte por el estado de ánimo...
-Fenomenal, aunque llevo un par de semanitas que no paro, entre actos, celebraciones, historias. Y muy contento. Ya he vivido otros ascensos, como en Zaragoza, y es muy especial. Pero aquí hacía 25 años que no se subía. Elche es una ciudad muy futbolera, que vive mucho su equipo y la gente se ha volcado.
-Para alguien que ya estuvo en lo más alto, regresar a Primera debe ser emocinante.
-Para nosotros es lo más grande. Cada equipo, con independencia de la categoría en la que esté, se marca unos objetivos. Y en el Elche estaba claro que era el ascenso. Llevo cuatro años aquí y siempre lo hemos rozado y en esta temporada ha sido más que merecido.
-Y la próxima campaña, a vérselas con Messi, CR7 o Neymar.
-¡Sí! La gente de aquí lo va a disfrutar, pero nosotros vamos a sufrir a este tipo de jugadores y equipos. Intentaremos plantarles cara; sabemos que ante ellos tenemos mucho que ganar y poco que perder. En los últimos años hemos visto experiencias positivas de gente que asciende y consigue mantenerse.
-Cuanto más se sufre y se espera más se celebra un éxito. ¿Cómo está el ambiente en Elche?
-Es mucho tiempo sin ascender y la ciudad es muy futbolera. Había cierta desesperación. Lo hablé en Navidad con mi primo (Juanma Generelo) y le contaba que este año teníamos que conseguirlo. Al final se hizo y fue una alegría tremenda. Los mayores porque pensaban que no verían más al club en Primera y los jóvenes porque no lo han visto pero los mayores les cuentan lo que llegó a ser. Al final, todos podrán verlo de nuevo en Primera.
-En esta campaña se han superado problemas económicos pasados y decepciones por no ascender.
-Los problemas económicos son lógicos porque el fútbol es reflejo de la economía del país. Siempre los hubo y el club cumplía como podía. El ascenso será un colchón fantástico para el club, porque los ingresos se multiplican. Recibirá una inyección económica importante. Sobre las decepciones, en estos cuatro años siempre estuvimos en los puestos de arriba; en uno ellos nos quedamos a un gol en la promoción. Por eso ha sido una gran alegría.
«Buena disposición»
-Tu situación contractual con el Elche... ¿cómo está?, ¿seguirás?
-Acabo contrato ahora. En principio hay buena disposición con el club para que continúe y yo quiero seguir, y más después de estar cuatro años en Segunda peleando por el ascenso. Me hace mucha ilusión estar en este proyecto tan importante.
-Cuando las dos partes quieren es más fácil llegar a un acuerdo...
-Sí, seguro que sí. Ya se ha renovado al entrenador y a partir de ahora irán perfilando la plantilla.
-¿Jugar en Primera te llevaría a apartar otras ofertas incluso superiores en el tiempo?
-Sí. Ya he hablado con mi representante y le he dicho que lo primero que hay que hacer en sentarnos con el Elche y lo más normal es que lleguemos a un acuerdo y siga. Ellos quieren y yo también.
-Además, eres su capitán, futbolista clave y encima uno de los favoritos de los aficionados. Eso cuenta mucho.
-Desde el primer momento que llegué fui muy bien recibido. Se volcaron conmigo y me siento querido. Estoy muy involucrado en el club y la ciudad. Será emocionante el proyecto en Primera. Apetece participar en él pero también porque soy muy feliz allí.
-Fue prácticamente un ascenso televisado, no obtenido sobre el césped sino viendo lo que hacía el Alcorcón por la pequeña pantalla.
-Quizá pierde algo de encanto, sí. La ventaja además erá bastante amplia. No fue una explosión de júbilo como cuando ganas un partido, pero a la gente le ha dado igual y cuando regresamos a casa nos esperaron en la calle en masa. Esas imágenes no se me borrarán nunca.
-¿Pensando ya en las vacaciones?
-De momento seguimos aquí. Nos quedan dos partidos más y hay que cumplir el expediente. Ya he hablado con los amigos y en cuanto acabe la liga volveré al pueblo y luego me iré unos días fuera con mi mujer para desconectar. Intentaré estar en Bienvenida lo más posible.
-¿Qué es eso de ser el futbolista 'más constructivo'?
-¡Jaja! Eso es un premio que me concedieron. Te puedes imaginar que lo concedía una constructora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.