Borrar
La jueza Biedma comienza ya a tomar declaraciones en el caso del hermano del presidente del Gobierno
Terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Junta para la colegio junto al Palacio de Justicia. :: PALMA
La Junta dice que Plasencia no necesita otro colegio de infantil y primaria
PLASENCIA

La Junta dice que Plasencia no necesita otro colegio de infantil y primaria

Educación confirma que no prevé actualmente en sus presupuestos iniciar el nuevo centro de la zona norte

ANA B. HERNÁNDEZ

Jueves, 30 de mayo 2013, 09:18

No habrá colegio para la zona norte. Al menos por el momento. Ni en la zona norte ni en ninguna otra de la ciudad. Lo deja claro la Junta. La Consejería de Educación y Cultura no contempla actualmente en sus presupuestos la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Plasencia.

Argumenta que la ciudad no lo necesita, porque la oferta de plazas para ambos niveles educativos supera a la demanda. Según los datos facilitados al respecto por la Consejería de Educación, «para el próximo curso académico, por ejemplo, hay una oferta en los centros existentes de 475 plazas para el primer curso de Educación Infantil (3 años) y se han registrado un total de 367 solicitudes. Esto implica que hay 108 plazas vacantes en Plasencia».

Por tanto, «en la ciudad existe una oferta de plazas muy superior a las solicitudes que se registran», reitera la Junta de Extremadura. «La ciudad se divide en cuatro zonas de cara al proceso de escolarización y en todas ellas la oferta de plazas supera a la demanda».

De este modo, el Gobierno regional justifica el olvido del colegio de la zona norte. Una historia que se remonta casi diez años atrás. Entonces se anunció la construcción de un colegio en la zona norte, área de expansión de la ciudad, qu sustituiría al Inés de Suárez y a La paz. En 2010 la idea comenzó a tener visos de realidad. El nuevo colegio de la zona norte de la ciudad avanzó con la licitación, por la Junta de Extremadura, de la redacción del proyecto técnico, estudio de seguridad y la dirección de obra del nuevo centro. Entonces se determinó que el colegio constaría de 18 unidades. Seis de Educación Infantil y 12 de Primaria. Y se levantaría en una parcela de 7.000 metros cuadrados del solar que hace esquina entre la avenida de Portugal y la calle Máximo Berrocoso Chispa y que el Ayuntamiento cedió a la Junta.

Era noviembre de 2010. Apenas un año después todo cambió. El PP llegó al Gobierno regional y la nueva consejera de Educación, Trinidad Nogales, desveló otra realidad en su primera visita a Plasencia. «El Ayuntamiento cedió el terreno para el colegio, es cierto, pero en los presupuestos no hay ninguna partida para esta infraestructura». En las cuentas regionales de 2011 no había dinero para el colegio de la zona norte de Plasencia, como tampoco lo hubo en 2012 ni en este 2013 y se prevé que lo haya en el próximo ejercicio. El proyecto parece que ha caído en el olvido. Educación no contempla construirlo porque sus datos demuestran que hay más plazas que niños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta dice que Plasencia no necesita otro colegio de infantil y primaria