

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Jueves, 30 de mayo 2013, 10:38
Los regionalistas de la coalición PREx-CREx pidieron ayer a los responsables políticos del PP que no condenen al norte de Extremadura a quedar al margen del corredor de la velocidad alta entre Badajoz y Madrid.
La petición se hace visto el anuncio de que este tren que circulará por las vías que se hacen para el AVE solo tendrá parada en Talavera y en Cáceres. «Por lo que sabemos el tren no va a parar en Navalmoral, ni en Plasencia, con lo que el norte de Extremadura se queda sin él y lo que es peor, puede ser la excusa para que en el futuro no paren los AVE en la estación de Plasencia, de la que nada se sabe», declaró Damián Beneyto, vicesecretario de relaciones Institucionales y vocal del comité local.
«Con la alta velocidad otra vez le toca la china al Norte», añadió Beneyto que aseguró que Fernando Pizarro, en primer lugar, y el resto de políticos detrás deberían empezar a moverse para ver qué va a pasar con la velocidad alta ya que de ratificarse que no parará en la ciudad y Plasencia pasará a ser una urbe sin tren.
«Es una regresión pero espero que alguien más proteste y lo diga para que pase y pare en Plasencia», señaló Beneyto, visto el tráfico de viajeros con la capital de España. Por eso, anunció iniciativas e interpelaciones en la Asamblea de Extremadura. No solo para que el norte regional no se quede al margen de este corredor sino para que esté en activo en 2015 aunque sea un tren diesel y no eléctrico como se ha dicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.