

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Jueves, 30 de mayo 2013, 02:13
El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, eligió la cooperativa San Isidro de Miajadas para iniciar una serie de visitas por cooperativas de la región.
Junto con sus responsables recorrió las instalaciones, habló con algunos de sus empleados y se reunió con miembros de la directiva, que le expusieron algunas problemáticas del sector.
Echávarri estuvo acompañado por la directora general de la PAC, Mercedes Morán, el presidente de la cooperativa, Manuel Rodríguez, y el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro.
Se refirió el consejero a la importancia de esta cooperativa, con una facturación de 33.000.000 de euros, siendo la propietaria del 65 por ciento de la industria de tomates 'Tomix', planta que también visitó a primera hora de la mañana.
Unión de cooperativas
Durante su visita recordó que la unión de cooperativas «ya no es un capricho, sino una obligación», si pretenden ser más competitivas.
El consejero Echávarri subrayó la importancia que para el sector del tomate en concreto tiene la integración cooperativa.
Esta cooperativa miajadeña cuenta con 400 socios y solo en tomate produce una media anual de entre 85 y 105 millones de kilos. Maíz, arroz, girasol, patata y trigo son otros cultivos importantes que produce.
El presidente de San Isidro, Manuel Rodríguez, aprovechó la visita del consejero de Agricultura a las instalaciones de la cooperativa para plantear una serie de cuestiones al Gobierno regional.
Aseguró que la financiación es uno de los problemas más importantes que sufre el sector , así como la competencia desleal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.