Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 31 de mayo 2013, 02:22
La Policía Nacional detuvo el lunes a dos hombres nacidos en Bangladesh como presuntos autores de un delito de falsificación documental y estancia irregular. La investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Badajoz, comenzó tras tenerse conocimiento de la existencia de grupos, mayoritariamente de Bangladesh, dedicados a la tramitación fraudulenta de solicitudes de Tarjetas de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea.
Para ello, acreditaban que los solicitantes eran hijos de compatriotas nacionalizados previamente en países de la Unión Europea.
La red creaba una falsa relación de parentesco entre la persona ya nacionalizada y el solicitante, obteniendo en su país de origen una partida de nacimiento en la que apareciesen los datos de filiación cambiados. Luego solicitaban en el Consulado de Bangladesh en España un pasaporte en el que apareciera la nueva identidad.
Con ese documento en su poder, presentaban las solicitudes en distintas ciudades españolas, entre ellas Badajoz. Para ello, se empadronaban como vecinos de Badajoz, y luego se dirigían a la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno. Esta oficina comunicó a la Policía Nacional sus sospechas y los agentes han detenido a dos personas que manifestaban ser hermanos e hijos del mismo padre, un hombre de origen bangladeshí con pasaporte en Reino Unido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.