

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 31 de mayo 2013, 10:22
El secretario de Organización del PSOE federal, Oscar López, criticó ayer en Badajoz la supresión de líneas ferroviarias que, según aseguró, se pretende llevar a cabo en el país. «Ya se sabía que al PP le gustaba tener aeropuertos sin aviones, ahora se ha descubierto que también quieren estaciones sin trenes», subrayó. «Hay una propuesta del Gobierno de España demoledora que suprime cientos de líneas ferroviarias que son servicios que se prestan hoy a la gente, especialmente en el mundo rural». Y añadió: «Según la ministra de Fomento, Ana Pastor, no se van a quitar estaciones ni líneas, sencillamente se van a quitar los trenes».
En su comparecencia, que tuvo lugar en la Plaza de España, López estuvo acompañado de los secretarios generales del PSOE provincial y local de Badajoz, Rafael Lemus y Celestino Vegas, respectivamente.
El dirigente del PSOE federal tachó de paradójico que Pastor haya venido a Extremadura «para decir que no habrá AVE en la región y que encima se lleva las líneas que ya había».
Pastor anunció en su visita las obras de cinco tramos de vías del AVE para que por las mismas pueda circular un tren rápido (que no será un AVE) entre Badajoz y Madrid en 2015.
Sobre este asunto, Lemus advirtió de que «el tren de altas prestaciones no es otra cosa que un Talgo, un Talgo de última generación pero es un Talgo que no tiene absolutamente nada que ver con el AVE. La diferencia son 183 kilómetros por hora que circula a mayor velocidad el AVE que el Talgo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.